Preguntas Frecuentes

Sobre Costos

El Depto. de Asistencia Posgrado (posgrados@itam.mx) o al Depto de Caja (caja_st@itam.mx) puede responder tus dudas sobre el costo unitario por crédito y así calcular el costo total de la maestría.

Sobre becas

Existe la posibilidad, dependiendo de tu calificación, situación económica y promedio de la licenciatura de obtener beca, beca-préstamo, préstamo de hasta el 100%.

Sobre las asignaturas

  • Las materias no están seriadas, por lo tanto, si trabajas puedes tomar la maestría por medio tiempo (aunque obviamente tardarás más en terminarla).
  • Los temarios por materia no se pueden mandar, la razón es la siguiente: debido a la naturaleza dinámica de la Ciencia de Datos, estamos actualizando constantemente los temas, enfoques e inclusive materias todo el tiempo. Pero, por otro lado, los profesores pueden responder cual es su enfoque y plan general para la asignatura. Además, los temarios se dan a principio del semestre en cada una de las clases.

Sobre el Plan de estudios

Se puede descargar aquí, sólo quisiera recalcar que el segundo semestre está pasando por un proceso de actualización para darle mayor profundidad a técnicas nuevas dentro de la ciencia de datos.

Sobre los horarios

Son publicados en la página cerca del inicio del semestre, i.e. En Diciembre y en Junio.

Sobre la duración

La duración de la maestría es de un año y una estancia para desarrollar un proyecto de 3 meses.

Sobre el curso propedéutico

Empiezan en Junio y tiene como finalidad nivelar los conocimientos necesarios de los aspirantes. Cubre los temas de estadística inferencial, programación y algebra lineal.

Sobre la modalidad virtual

Desafortunadamente no tenemos esa modalidad en la actualidad, quizá en un futuro

Sobre el examen de admisión

  • Se presenta si no eres alumno del ITAM o si eres alumno y no alcanzas el promedio mínimo.
  • Sobre otras dudas (como programarlo) consultar con Liliana Reyna Molina (lreynamol@itam.mx)

Sobre la fecha de ingreso

La fecha preferente de ingreso es Otoño, se pueden hacer excepciones (justificadas y previa entrevista conmigo) para entrar en enero.

Sobre no cumplir los requisitos al 100%

Para eso es la entrevista, en ella evalúo otras cosas además de las calificaciones. Podemos agendar una entrevista en el periodo de inscripciones a mi correo: adolfo.deunanue@itam.mx